Ahora toca luchar juntos

toca-luchar-juntos

Ahora toca luchar juntos

En unos días iniciamos una nueva etapa en esta crisis insólita y global que nos ha tocado vivir por culpa del Covid-19.  Un nuevo período en el que nos toca luchar juntos. Hemos sido fuertes y valientes durante este tiempo cumpliendo unas medidas durísimas de confinamiento. En lo que al Gobierno municipal respecta, se han tomando las medidas que hemos considerado oportunas para que la administración local no parara. Siempre con la mirada puesta en ayudar a los más vulnerables en estas circunstancias y proteger la salud de nuestros vecinos y vecinas.

El pasado miércoles, la Corporación Municipal celebró un Pleno Extraordinario para dar cuenta de las medidas adoptadas ante el coronavirus. La sesión plenaria nos sirvió también para recordar a las víctimas de la pandemia. También para agradecer la labor de los que han trabajado en primera línea y de quienes han demostrado que Alcobendas es una ciudad generosa, que se ha volcado para ayudar en estos difíciles momentos.

A menudo digo que estoy muy orgulloso de dedicarme a la política local, a la política más próxima, la que en muchas ocasiones pone cara, nombre y apellidos a las personas para las que trabajamos

Ayudar a la ciudadanía, una prioridad

Ese orgullo que siento se ha multiplicado por mil en estas semanas. Aunque ha tocado tomar decisiones difíciles en muy poco tiempo y, a menudo, con poca información, tengo que decir que ha sido increíble comprobar que en el Ayuntamiento de Alcobendas contamos con un equipo humano absolutamente profesional. Todos han demostrado ser eficientes y eficaces ante circunstancias adversas.

No puedo dejar de agradecer la actitud de los grupos de la oposición con los que hemos mantenido un diálogo fluido desde el primer minuto y que han hecho aportaciones constructivas. Podrían, como han hecho otros, limitarse a la crítica facilona, pero no ha sido así en absoluto. Al contrario, siempre se han mostrado dispuestos a colaborar y a sumar, demostrando algo que probablemente solo ocurre en la política local: nuestro único interés, el de todos, es el bien de los ciudadanos de Alcobendas. 

Y qué decir de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad. Han sido miles los gestos de solidaridad, las propuestas para colaborar… Decenas de empresas, particulares, entidades y colectivos dispuestos a arrimar el hombro donde hiciera falta. Muchísimas gracias a todos y todas.

Alcobendas: ahora toca luchar juntos

Ahora toca plantear la vuelta a la normalidad, siendo conscientes de que la pandemia sigue ahí. Alcobendas se prepara para un nuevo reinicio, como el resto del mundo. En esa tarea estamos ahora. Sé que podremos hacerlo bien y volver más fuertes, si cabe. 

Afortunadamente contamos con recursos y sabemos cuáles son nuestras prioridades ahora: tomar todas las medidas necesarias para asegurar que en la salida de la crisis nadie se quede atrás. Estoy seguro de que lo conseguiremos entre todos.