Skip to main content

Ser el anfitrión de los profesionales más reconocidos del cine español ha sido una experiencia inolvidable. Que los Premios Feroz, que otorgan la crítica cinematográfica a las mejores series y películas del año, se haya celebrado en nuestra ciudad ha sido toda una experiencia.

Reconozco que no soy una persona especialmente mitómana, pero ha sido muy bonito poder saludar a personajes que admiras por su trayectoria profesional y, en esta ocasión, ha sido especialmente entrañable poder conocer a una de nuestras más ilustres vecinas: Penélope Cruz.

La ahora famosa actriz creció en nuestra ciudad. De hecho, fuimos juntos al mismo colegio, aunque a diferentes cursos. El día que acudió a la Gala de los Premios Feroz ella misma reconoció que se sentía emocionada al pasar por las calles por las que caminaba junto a su hermana Mónica para ir al colegio o por el local en el que estaba la peluquería de sus padres.

Cuando llegó al photocall donde estaban los vecinos esperando a los famosos que acudían a la gala, escuchó al público corear el nombre de Alcobendas y cantó con ellos. En todas las entrevistas reconoció su emoción por volver a su ciudad y agradeció las muestras de afecto.

Puede que las circunstancias de la vida te alejen del sitio del que procedes, pero siempre tendrá un hueco en tu corazón la ciudad en la que pasaste tu infancia. Gracias Penélope por volver, gracias a todos los actores, actrices y directores que acudieron a esta cita, gracias a los compañeros del partido que quisieron acompañarnos (ministro de Cultura, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid) y gracias a los Premios Feroz por hacernos pasar una velada estupenda y por hacer de Alcobendas un referente de la cultura de nuestro país.

× Hola! Whatsappeamos??