Alcobendas es solidaria: nuevo espacio web para la ciudadanía

alcobendas-es-solidaria

Alcobendas es solidaria: nuevo espacio web para la ciudadanía

En estas semanas inauditas de Estado de Alarma, confinamiento y pandemia mundial, hemos recibido multitud de gestos vecinales que reflejan que Alcobendas es solidaria. Nuestros vecinos y vecinas se han volcado en esta crisis. Unos siendo responsables y ejemplares quedándose en casa y otros ideando formas de contribuir y luchar contra el Covid-19.

Desde que llegamos al Gobierno municipal tuvimos claro uno de las prioridades de Alcobendas y era apostar por una participación real. Por un nuevo modelo más abierto en donde las voces de los y las alcobendenses formasen parte de las decisiones de Gobierno. Con esta filosofía acabamos de lanzar `Alcobendas Solidaria´, un espacio web donde conocer todas las iniciativas ciudadanas e institucionales en las que se puede colaborar o de las que recibir ayuda ante el coronavirus.

Nuevo portal web: Alcobendas es Solidaria

Con esta nueva página ponemos en valor la solidaridad de la ciudad. También será un espacio al que dirigir las numerosas peticiones que recibimos de personas interesadas en ayudar o en solventar dudas. Estoy convencido que desde aquí, desde la participación vecinal, también se generarán nuevos movimientos y gestos de solidaridad.

Me gustaría destacar uno de ellos, la cesión de las impresoras 3D de la UP Miguel Delibes a una empresa de Sanse para la fabricación de viseras de protección contra el coronavirus. Así, el grupo del pueblo vecino Tecnología del Tráfico trabaja, junto a otras 70 de pequeñas firmas y particulares del norte de Madrid, en la fabricación de centenares de estas pantallas cada día. Las primeras viseras se repartieron al personal sanitario del Hospital Infanta Sofía y ahora se están distribuyendo entre trabajadores de las residencias de mayores. Posteriormente llegarán también a los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y Protección Civil.

Y tú, ¿quieres colaborar o necesitas algún tipo de ayuda o información?