Alcobendas, un ejemplo de solidaridad

Alcobendas, un ejemplo de solidaridad

En estos días tan complicados donde palabras como temor, ausencia, alarma, pandemia o emergencia bullen en nuestras cabezas es muy gratificante comprobar como otras mucho más hermosas consiguen imponerse a las primeras. Alcobendas está siendo ejemplo de solidaridad, esfuerzo, responsabilidad, profesionalidad y, sobre todo, gratitud. Son conceptos que nos hacen sentir bien, a pesar de todo lo que está ocurriendo.

Es de justicia recordar a todas las personas que, en este insólito momento, están dando el mil por mil de sí mismos por los demás. En el Ayuntamiento de Alcobendas, sus patronatos y Seromal hay decenas de trabajadores y trabajadoras que no han podido quedarse en sus casas y han tenido que salir cada día a realizar tareas que son vitales para frenar el avance del coronavirus.

Los trabajadores que dan el 100%, un ejemplo de solidaridad

Desde aquí, quiero dar las gracias a los trabajadores de la limpieza, de mantenimiento, de recogida de basuras y tantos otros servicios públicos que están desinfectando dependencias públicas, limpiando calles, contenedores y mobiliario urbano para que los vecinos y vecinas estén más seguros frente a la pandemia.

A quienes están velando para que los más desfavorecidos no lo sean más en esta crisis. Ellos son los servicios sociales, el punto de atención a víctimas de violencia de género, el servicio de comidas de los centros de mayores, el CAID o el centro de personas sin hogar

A los educadores que, desde sus casas, están trabajando para que los escolares continúen con cierta actividad lectiva y aprovechen estos días de obligado encierro.

Por supuesto, a la Policía Local y a Protección Civil que están velando para que se cumplan las obligaciones que nos imponen estas anómalas circunstancias.

También a los trabajadores municipales que están consiguiendo que las tareas administrativas y de gobierno esenciales se puedan seguir haciendo con teletrabajo. Otra gran responsabilidad es la de Comunicación y Redes Sociales, para mantener a la población informada de cada paso que damos.

Y, por supuesto, a la ciudadanía de Alcobendas que está demostrando su enorme responsabilidad frente al coronavirus y permanece en sus casas siempre que puede, dando un gran ejemplo con su comportamiento ejemplar.

Sigamos siendo un ejemplo de solidaridad. Millones de gracias.