Alcobendas, volveremos a abrazarnos

Alcobendas, volveremos a abrazarnos

Hoy, informativos de Telemadrid se ha hecho eco de medidas e iniciativas que están implementando algunas de las grandes ciudades de la capital, como es el caso de Alcobendas. En estos días, los medios de comunicación juegan un papel crucial para informar a la población. Para las instituciones son la vía para dar a conocer nuestras prioridades para vencer esta crisis.

Así, he podido explicar que nuestra primera prioridad fue que las familias con menos recursos y personas mayores tuvieran recursos necesarios para afrontar esta crisis. También, que ya estamos adecuando una residencia municipal para que personas sin hogar tengan asegurado un hogar. Asimismo y gracias a herramientas de teletrabajo, el Ayuntamiento y sus funcionarios están teletrabajando y garantizando el funcionamiento de los servicios públicos.

Por otro lado, hemos decidido retrasar el pago de impuestos y devolver los recibos de las actividades que no se han podido realizar por el decreto del Estado de Alarma. A medio plazo, en los presupuestos municipales, el Gobierno  formado por PSOE y Ciudadanos, incorporará medidas de apoyo a autónomos, comerciantes y pymes, para asegurarnos que en la salida de esta situación no se queda nadie atrás.

Tenemos también la mirada puesta al final de la crisis del Covid-19. Ahí será prioritario el mantenimiento del empleo y el apoyo a las empresas para que vuelvan a la normalidad lo antes posible. En definitiva, vamos a garantizar que Alcobendas siga siendo la tercera ciudad económica de España, gracias a la facturación de nuestras empresas.

Por último, quiero trasladar un mensaje de agradecimiento a toda la ciudadanía por el enorme esfuerzo que está realizando en estos momentos complejos. Volveremos a abrazarnos.