Aplazamos el pago de impuestos y damos un respiro a Alcobendas ante el coronavirus

pago-de-impuestos

Aplazamos el pago de impuestos y damos un respiro a Alcobendas ante el coronavirus

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde, ante la excepcional circunstancia que estamos viviendo, a aplazar el pago de impuestos. De este modo, la fecha de cargo en cuenta bancaria de los recibos domiciliados para la modalidad ordinaria, correspondientes al año 2020, del IBI, de la Tasa por Entrada de Vehículos y de la de Aparcamiento con Tarjeta de Residente se posponen al 30 de abril.

Se pospone el pago de impuestos

Estamos trabajando de la forma más rápida posible para paliar los efectos del coronavirus, una situación inédita para cualquier administración. Con esta iniciativa queremos dar un respiro a los y las vecinas, al comercio local y a las personas autónomas. Aplazar el pago de impuestos es ayudarles a superar, en la medida de lo posible, las consecuencias económicas y sociales que está provocando la pandemia.

Otra de las decisiones que hemos aprobado ha sido la suspensión del servicio regulado de estacionamiento ORA, como medida higiénica para evitar la propagación del coronavirus y prevenir que los y las vecinas tengan que estar saliendo a la calle innecesariamente. Asimismo, se han cerrado pistas deportivas, zonas de juegos infantiles, servicios e instalaciones municipales  y cualquier actividad municipal.

En definitiva, se están tomando medidas excepcionales, con el fin de garantizar la salud individual y colectiva, y seguimos haciendo un llamamiento a la responsabilidad y el sentido común a toda la ciudadanía, quien debe permanecer en casa, tras el decreto del Estado de Alarma por el Gobierno de Pedro Sánchez. Esa es la mejor vacuna que, por el momento, disponemos para luchar juntos y juntas contra esta enfermedad.

Son momentos muy complejos, pero Alcobendas está demostrando que sabe estar a la altura de la situación.