De nuevo en los momentos difíciles, orgulloso de los alcobendenses

De nuevo en los momentos difíciles, orgulloso de los alcobendenses

De nuevo en los momentos difíciles, me siento muy orgulloso de los alcobendenses. Hemos empezado 2021 enfrentándonos a una nueva situación inédita: el mayor temporal de nieve en Madrid en casi un sigloA pesar de las previsiones meteorológicas y de disponer de un operativo específico con todos los medios municipales preparados para afrontar a Filomena, están siendo días muy complicados y reconozco que, como el resto de los ayuntamientos, nos hemos visto desbordados por las circunstancias. 

Sin embargo, una vez más puedo sentirme muy orgulloso, en primer lugar, de los empleados municipales. Todos los efectivos de la empresa de servicios SEROMAL, y de muchos servicios municipales, y de Acciona, han trabajado día y noche para habilitar las calles y accesos de la ciudad. 

Del mismo modo, la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil de Alcobendas han respondido, como siempre hacen, para solventar problemas de movilidad de vehículos y personas.  También quiero reiterar mi agradecimiento a la Unidad Militar de Emergencias, por su disposición y ayuda prestada.

Y, como no, los propios vecinos y vecinas que se han organizado, pala en mano, para abrir caminos en sus calles o los accesos a los centros sanitarios y quienes han ayudado a realizar traslados urgentes con sus vehículos todoterreno. 

Una vez más, la ciudadanía de Alcobendas ha demostrado que es solidaria y que sabe arrimar el hombro en los momentos complicados. Su comportamiento ha sido ejemplar.

Gracias por vuestra paciencia y vuestra inestimable ayuda

Sé que muchos creerán que no hemos hecho suficiente y tendrán razón porque era prácticamente imposible atender todas las necesidades que han ido surgiendo con la rapidez deseada, pero lo que también es indudable es que hemos puesto todos los medios de los que disponemos, y algunos extraordinarios, para atender las consecuencias del temporal. 

Por lo tanto, creo que el comportamiento de los efectivos municipales y de la ciudadanía ha sido extraordinario

Así que solo puedo agradecer de corazón el esfuerzo realizado y volver a sentirme orgulloso de ser el alcalde de Alcobendas. 

Poco a poco la ciudad podrá ir volviendo a la normalidad. Muchas gracias a todas y todos.