Diálogo y acuerdos para la salida de la crisis del Covid-19

salida-de-la-crisis

Diálogo y acuerdos para la salida de la crisis del Covid-19

Esta mañana me he reunido con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Junto con el vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, hemos abordado la situación de Alcobendas para la salida de la crisis del Covid-19.

Creo firmemente que en la salida de la crisis sanitaria son fundamentales el diálogo y los acuerdos. Entre todos debemos reactivar nuestra economía y fortalecer nuestros servicios públicos.  Así venimos trabajando en el Ayuntamiento, de forma coordinada con todos los grupos políticos de la Corporación para una mejor vuelta a la nueva normalidad.

Futuro de las residencias y del Hospital Infanta Sofía

Le he trasladado a la presidenta la necesidad de tener planes efectivos y eficaces para las residencias de personas mayores, ante un posible rebrote del virus. Ellos son uno de los colectivos más vulnerables y quienes más necesitan de nosotros. Otro asunto que nos preocupa es la situación del Hospital Infanta Sofía, el de referencia para los y las alcobendenses. Un centro que cuenta con grandes profesionales, como han demostrado en estos duros momentos, pero donde habría que abordar posibles mejoras para la atención sanitaria.

En estos momentos hay que aunar esfuerzos y los ayuntamientos, la administración más cercana a las personas, deben contar con la financiación suficiente para atender a las familias más vulnerables y ayudar al tejido económico. Todos los gobiernos (locales, regionales y nacionales) debemos remar en la misma dirección: el de salir de la crisis sin dejar a nadie atrás.

Reactivación de Alcobendas, claves para la salida de la crisis

Durante la reunión le hemos informado a la presidenta sobre el Plan de Reactivación Económica para la ciudad, `ReActiva Alcobendas´. Nuestro objetivo es garantizar la salud y seguridad de la ciudadanía, a la vez que se mantiene el ecosistema empresarial y el liderazgo económico de Alcobendas. Para ello, y ligado a lo que comentaba anteriormente, debemos trabajar de forma coordinada, como ya hace la UE con España planteando una salida “verde” a la crisis. Es el momento de la movilidad urbana sostenible. También el de mejorar las vías de comunicación de Alcobendas, por ejemplo con la construcción del carril bus en la A1. Solucionaríamos el tráfico, mejoraríamos la productividad y lucharíamos contra el cambio climático.

Ha sido un encuentro productivo, en el que también hemos abordado dos asuntos prioritarios para este Ayuntamiento: la educación y la vivienda. Le he solicitado a la presidenta la construcción de un nuevo colegio público, en la misma parcela en la que se ubica el CEIP Federico García Lorca. Es uno de los más antiguos de la ciudad (44 años) y que cuenta con cerca de 900 alumnos. Además, hemos tratado la posibilidad de que Alcobendas se acoja al ‘Plan Vive Madrid’, para la construcción de viviendas a precios asequibles mediante la colaboración público-privada. Un proyecto de la Comunidad que prevé la construcción de más de 25.000 alojamientos.