Skip to main content

Hoy aprovecho para escribir el diario en este rato que tengo entre la visita a los colegios Miraflores y Antonio Machado y el encuentro con los vecinos de la urbanización Buenos Aires.

La verdad es que estoy satisfecho porque las madres y padres del colegio Miraflores se han mostrado muy receptivos conmigo. Algunos me han comentado lo mucho que les gusta nuestro compromiso con la gratuidad de los libros de texto. Está claro que propuestas así son las que reclaman los vecinos, porque son medidas que ayudan a las familias, sean o no numerosas.

Quiero que sepáis que todavía estoy emocionado por las muestras de cariño que ayer recibimos Trinidad y yo. Íbamos encontrando en nuestro camino vecinos sorprendidos por tener delante a una ministra del Gobierno de España y más aún cuando ella se lanzaba a saludarles y les ofrecía una de sus inagotables sonrisas. Es increíble la simpatía y la resistencia de Trinidad, recorrió las calles sin dar la menor muestra de cansancio.

Cuando la prensa preguntó el motivo por el que había cambiado el despacho oficial por un paseo por Alcobendas, no dudó un instante y contestó con ese acento andaluz tan entrañable: porque tenemos posibilidades de ganar las elecciones en esta ciudad y he querido estar con Rafa, acompañándole, en la calle, donde debe estar un buen alcalde, escuchando a los vecinos y conquistando su corazón, con humildad, como lo hace Rafael”.

Creo que no lo voy a olvidar en mi vida. Eso sí, me habría gustado que la oyese el alcalde de Alcobendas, al que tanto le gusta encerrarse en su torre de cristal de la tercera planta del Ayuntamiento, alejado y ‘escondido’ de la ciudadanía. Seguramente que le resulta difícil dar la cara después de su imputación por prevaricación y malversación de fondos públicos y de tener un cargo de confianza como la directora de Comunicación suspendida de sus responsabilidades por favorecer económicamente a la empresa de su hermano.

Ayer cuando Trinidad se despidió me dijo que tenía muy buenas sensaciones, que la oportunidad de cambio era posible en Alcobendas y que si la invitaba estará en mi toma de posesión como alcalde.

Pues claro que la voy a invitar. Gracias Trini y a todos los que nos mostrasteis vuestro apoyo y vuestro cariño.

× Hola! Whatsappeamos??