El Ayuntamiento no girará los recibos de las actividades municipales suspendidas por el Estado de Alarma

los-recibos

El Ayuntamiento no girará los recibos de las actividades municipales suspendidas por el Estado de Alarma

El Equipo de Gobierno sigue trabajando para mitigar los efectos económicos y sociales que acarrea la crisis del Coronavirus. Por ello, hemos decidido no cargar en las cuentas de los vecinos y vecinas los recibos de los servicios o actividades en las que estén inscritos, hasta que se reanude la actividad. También vamos a devolver, de las cuotas ya cobradas, la parte proporcional correspondiente a los días en los que no se desarrollen, compensándolo en el siguiente recibo.

Hablamos de actividades con pago mensual o trimestral como el Abono Deporte, las Escuelas Infantiles Chopera, Cuquillo y Valdelaparra, PICA, la Universidad Popular, los talleres de la Casa de la Mujer… etc.

Además, ya hemos anulado los recibos que se iban a cobrar en el mes de abril. Por otro lado, para aquellos usuarios que no sigan de alta en las actividades, habilitaremos un sistema de devolución. Informaremos una una vez termine el Estado de Alarma.

Desde el Ayuntamiento estamos haciendo un gran esfuerzo por mantener la actividad ordinaria de gestión. Para nosotros es fundamental garantizar la salud y seguridad de toda la ciudadanía, pero también aliviar la situación económica de autónomos, familias y particulares. Esta medida que anunciamos hoy se suma al aplazamiento del recibo del IBI domiciliado, de las tasas de vado del y aparcamiento, así como a la suspensión de los parquímetros, que ya decretamos la semana pasada.

Aprovecho estas líneas para recordar a toda la ciudadanía la importancia de quedarse en casa. Salir solo para lo imprescindible. También de mantenerse informado por fuentes fiables, para evitar bulos y miedos. Es una situación muy difícil para todos y todas y tendremos altibajos durante el proceso… Sin embargo, estoy convencido de la fuerza que tiene Alcobendas para superar esta crisis. Con la ayuda de los y las vecinas, desde casa. Con la ayuda de servicios imprescindibles, desde sus puestos de trabajo, garantizando el funcionamiento de la ciudad.