Skip to main content

Están siendo unos días muy intensos en los que, además de mi actividad habitual, sigo teniendo reuniones y encuentros con diferentes colectivos de Alcobendas. Ya lo he dicho en numerosas ocasiones que, para mí, la política local consiste en escuchar antes de hacer. El municipalismo es hacer la ciudad que pensamos entre todos. Y uno de los asuntos que nos ocupan y preocupan a todos es la economía. Por ello, he mantenido diversos coloquios con sindicatos y asociaciones empresariales de Alcobendas.

Tras conocer lo que tenían que decir las personas mayores, jóvenes y mujeres, he querido escuchar a los agentes sociales.

El sector empresarial, clave en Alcobendas

El sector empresarial es un sector clave en nuestra ciudad. Alcobendas es una ciudad creadora de riqueza y de empleo. Prueba de ello es su posición como tercera ciudad de España en facturación de empresas, solo por detrás de Madrid y Barcelona. También lo demuestra nuestra tasa de desempleo, que es del 6,4%, casi la mitad que la de la región, que es de un 11,5%, y que la de España, 12,8%.

Estos buenos resultados no se pueden entender sin tener en cuenta las actuaciones de las empresas y de los representantes de los trabajadores. Desde el Ayuntamiento debemos escucharlos para seguir creciendo y mejorando en el futuro.

Escuchando a las empresas y sindicatos

En todas las reuniones, los diferentes representantes me han trasladado sus preocupaciones.

Las principales inquietudes se centraban en tres ejes. La necesidad de impulsar el comercio local; el fomento y la mejora del sector industrial; y el desarrollo de la movilidad de los trabajadores.

 

En relación con estos ejes, he podido presentar varias propuestas como la Gran Vía de Alcobendas, que ayudará a impulsar el sector industrial de nuestra ciudad; la Transformación de Marqués de la Valdaviaque fomentará el negocio local; y la adecuación de los accesos para entrar y salir de los puestos de trabajo y el uso del transporte público, que mejorará la movilidad de los trabajadores.

Escuchar los intereses de los diferentes sectores es esencial para poder seguir mejorando y transformar Alcobendas. El proceso de escucha continúa, seguiré atento a todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad para hacer de Alcobendas una ciudad innovadora e inclusiva.

Deja una respuesta

× Hola! Whatsappeamos??