Skip to main content

Escuchar lo que los vecinos y vecinas tienen que decirme siempre ha sido una de las claves de nuestra política municipal. Durante estas últimas semanas, he tenido la oportunidad de escuchar y hablar con diferentes colectivos de Alcobendas, pudiendo contestar sus dudas, atender sus demandas y tomar nota de sus propuestas y, por supuesto, de sus sueños.

Escuchando a las personas mayores

Uno de esos encuentros tuvo lugar el pasado 16 de marzo, cuando me reuní con personas mayores de la ciudad. Muchas de ellas me transmitieron su satisfacción con la reforma de las pensiones que hecho el Gobierno de España. A nivel municipal, debatimos sobre las medidas para los mayores que hemos impulsado, como los viajes, los diferentes procesos participativos, etc. Estoy agradecido por todo el apoyo que recibí durante el acto. Seguiremos trabajando para hacer de nuestra ciudad inclusiva y accesible para nuestros mayores.

 

La juventud tiene mucho que decir

El viernes 24 compartí una estupenda tarde (y también unas pizzas) con chavales de la ciudad. Ellos no solo son el futuro, también el presente y, por eso, no debemos encasillar sus preocupaciones solo en el ocio. Durante el acto me transmitieron sus principales inquietudes, que se centraban en la educación, la vivienda, la sanidad y la movilidad. Entiendo su punto de vista y haré todo lo posible por seguir incluyendo su perspectiva en las políticas municipales.

 

Reflexiones de las mujeres de Alcobendas

Otro de los encuentros que he tenido en estos últimos días ha sido con mujeres de Alcobendas. En esta ocasión, fuimos juntas en un autobús hasta DigiEspace, situado en el parque empresarial, donde mantuvimos una interesante charla sobre los retos diarios a los que se enfrentan las mujeres. Muchas de ellas me transmitieron su miedo al progreso de ciertos partidos que buscan reducir sus derechos y retroceder en el tiempo. Ante esta preocupación mi respuesta fue contundente: la democracia nos ha brindado la herramienta más poderosa para hacerles frente, el voto. Además, en el proceso de transformar Alcobendas, tenemos en cuenta las necesidades del s. XXI como lo son reducir la desigualdad entre hombres y mujeres, acabar con la violencia de género, incluir la perspectiva de género en nuestras políticas, etc.

Escuchar opiniones, propuestas y necesidades tan heterogéneas es imprescindible para saber cuáles son las preocupaciones reales de nuestros vecinas y vecinas. Transformar Alcobendas significa avanzar para convertir nuestra ciudad en un municipio inclusivo para todos y todas, sin dejar atrás las necesidades de ningún colectivo.

 

Deja una respuesta

× Hola! Whatsappeamos??