Estos días, quédate en casa

quedate-en-casa

Estos días, quédate en casa

Estamos viviendo momentos de incertidumbre ante una inaudita situación de crisis sanitaria, que se extiende ya en medio mundo. Las personas contagiadas por coronavirus crecen por momentos. Desde las instituciones se está trabajando de forma coordinada para responder a esta emergencia. Se están tomando medidas excepcionales, para garantizar la salud individual y colectiva. Además, en las redes sociales, rostros conocidos y personas anónimas lanzan mensajes de concienciación para que la gente, bajo el lema «quédate en casa», aporte su granito de arena en esta situación.

Quédate en casa

Por ello, desde estas líneas, y como alcalde de Alcobendas, hago un llamamiento a toda la ciudadanía a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias. A que estos días, se queden en casa. Especialmente a la población más joven. Debemos restringir las salidas y la vida social. Es una situación excepcional y difícil para todos, pero debemos concienciarnos. Vienen días de mucha paciencia, pero confío en la buena disposición de todos los y las alcobendenses.

En nuestra ciudad hemos tomado una serie de medidas de emergencia para frenar la expansión del coronavirus, como el cierre de parques infantiles, pistas deportivas y zonas verdes. El Mercadillo Municipal que se celebra los lunes en el aparcamiento de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes queda suspendido. También, a través del Comité de Coordinación del coronavirus se ha decidido cerrar todas las instalaciones y servicios municipales, durante el tiempo que decreten las autoridades sanitarias.

No obstante, Alcobendas sí tiene servicios esenciales. Están operativos Policía Local, el CAID, el servicio de comidas para las personas mayores, los Servicios Sociales, el Centro de personas sin hogar o el Punto municipal de atención a las víctimas de violencia de género.

Todas estas medidas han salido adelante gracias al trabajo conjunto de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Alcobendas, a quienes quiero agradecer, de nuevo, su colaboración. Por último, reitero de nuevo la importancia de quedarse en casa, para frenar la expansión del coronavirus y mantenerse siempre informado a través de las fuentes oficiales.

¡Quédate en casa!