Fomentar la práctica del deporte en los más pequeños

Fomentar la práctica del deporte en los más pequeños

Fomentar la práctica del deporte en los más pequeños es el objetivo de la gratuidad del Abono Deporte para los menores de 12 años. Esta es una de las novedades de las Ordenanzas Fiscales para el año próximo. Desde el Gobierno municipal de Alcobendas nos hemos propuesto que no haya barreras en nuestra ciudad a la hora de practicar deporte. En nuestra sociedad cada vez más sedentaria se están disparando las enfermedades relacionadas con la falta de ejercicio, y lo que es más preocupante, también entre los más jóvenes.

Alcobendas cuenta con las mejores instalaciones deportivas municipales de toda la Comunidad de Madrid. Por eso pensamos, ¿por qué no abrirlas de manera gratuita a los niños y niñas de nuestra ciudad? Y eso hemos hecho: a partir del 1 de enero de 2022, el Abono Deporte será gratis para los menores de 12 años. La única condición, deben ir acompañados por sus padres o tutores que sean abonados. Se abren así nuevas posibilidades de ocio para nuestros pequeños, que podrán acompañar así a sus padres y practicar deporte juntos. Contribuimos, por lo tanto y con una iniciativa más, a fomentar la práctica del deporte entre los vecinos y vecinas de nuestra ciudad.

Un nuevo paso hacia la ciudad sin barreras

Alcobendas da así un nuevo paso en su objetivo de no dejar a ningún vecino ni vecina atrás. Vivimos en una gran ciudad y podemos estar muy orgullosos y orgullosas de que mantenemos vivo el espíritu que hizo grande nuestro municipio: la solidaridad y el reparto justo de las riquezas. En Alcobendas tenemos de los mejores servicios públicos de la región, y probablemente de España, y eso no se consigue por casualidad.

Entre todos y todas colaboramos para que estos servicios sigan siendo de los mejores y, como son de todos los vecinos y vecinas, debemos procurar que todos tengan acceso a ellos. Con el Abono deporte gratis para los niños y niñas, damos un paso más hacia la ciudad sin barreras que buscamos los socialistas. Lo hicimos al construir esta gran ciudad, y lo hacemos ahora.