Skip to main content

Al alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, se le complican las cosas. Estamos a mediados de diciembre de 2010, a poco más de cinco meses de las próximas elecciones municipales, y ni el Partido Popular ni su lideresa madrileña han dado señales de que el señor Vinuesa vaya a repetir como candidato a la Alcaldía de Alcobendas.

Está claro que su imputación por malversación de fondos, prevaricación y negociación prohibida a funcionarios ha provocado malestar en su jefa de filas, que es quien se reserva la capacidad de designar a dedo a los candidatos del PP a las alcaldías de la Comunidad de Madrid, incluso, parece que también se atreve con alguna candidatura autonómica, si no que pregunten a los populares asturianos.

El caso es que el señor Vinuesa todavía no ha sido confirmado como candidato y no es de extrañar. Sobre su persona crece la sombra de otra duda, en esta ocasión del Tribunal de Cuentas de la Comunidad de Madrid.

En los últimos días hemos sabido por el diario El País que fruto de la fiscalización de las cuentas del Ayuntamiento de Alcobendas, la Cámara de Cuentas ha detectado una irregularidad en relación con un contrato tramitado de forma urgente para acometer las obras del colegio público Tierno Galván.

Un nuevo escándalo le ha saltado en las manos a Ignacio García de Vinuesa, quién nos lo iba a decir. Parece que la gestión del señor Vinuesa y de su equipo no es tan impecable como ellos se encargan de ‘cacarear’ y que comienza a ser intensa la agenda judicial del alcalde de Alcobendas.

En fin, aún así, seguro que doña Esperanza terminará perdonándole estos ‘pequeños detalles’ y volverá a designarle como candidato. Tan sólo que, en esta ocasión, ya no podrá mentir a la ciudadanía. Los vecinos lo conocen, lo sufren, tienen la dolorosa experiencia de su política a golpe de ocurrencia, de sus intereses, incluso, de su modelo de adjudicación de contratos.

¿Dónde están sus promesas? Tan sólo conocemos sus incumplimientos. No nos merecemos este alcalde.

Ver El País, Madrid, 9/12/2010

× Hola! Whatsappeamos??