La ciudad se incorporará a la nueva normalidad más limpia

nueva-normalidad

La ciudad se incorporará a la nueva normalidad más limpia

En estos días, estamos poniendo a punto la ciudad para la nueva normalidad. Con diferentes medidas y actuaciones. Una de ellas es la incorporación de tres máquinas hidrolimpiadoras para garantizar la limpieza en las calles. Conseguir que Alcobendas sea una ciudad limpia ha sido y es una prioridad del actual Gobierno municipal. Cabe recordar que, en esta crisis sanitaria, los servicios de limpieza y mantenimiento del municipio han demostrado una incuestionable profesionalidad manteniendo las calles y plazas limpias y desinfectadas en el Estado de Alarma. Además, estamos reforzando el servicio de limpieza con la incorporación de tres hidrolimpiadoras, cuyo objetivo es garantizar el baldeo en todas las calles de la ciudad. Se ha empezado por aquellas zonas que más lo requieren y en donde se está haciendo un trabajo más intenso.

No conviene olvidar que los anteriores gestores del PP permitieron que la basura y la suciedad se fuera acumulando en las calles de Alcobendas durante años sin tomar medidas efectivas para solucionarlo. Tampoco fueron capaces de gestionar el contrato de limpieza que, incluso, llegó a los tribunales.

Otras actuaciones para la nueva normalidad

Desde el primer momento, el actual Gobierno analizó diferentes opciones para mejorar los estándares de limpieza de Alcobendas. Creo que los resultados están empezando a notarse en nuestras calles. También quiero destacar que hemos iniciado una operación de jardinería para eliminar las malas hierbas de la vía pública que, además, ha permitido la contratación de una veintena de personas mayores de 45 años, fomentando el empleo de este colectivo muy vulnerable.

Y, por supuesto, seguimos garantizando la limpieza, mantenimiento y desinfección de todos los espacios públicos de Alcobendas. Cada rincón de la ciudad se está poniendo a punto para la vuelta a la “nueva normalidad”. 

Los vecinos y vecinas de nuestra ciudad han sido un ejemplo en su comportamiento. El Ayuntamiento también está respondiendo a esta crisis con acciones eficaces que harán de Alcobendas una ciudad mejor cuando todo vuelva a su cauce.