Skip to main content

Durante varios días, y con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia de género, hemos realizado desde el Ayuntamiento de Alcobendas múltiples actividades para recordar que miles de mujeres sufren violencia machista.

Una de ellas me pareció especialmente conmovedora: las jornadas por un futuro sin violencia, en las que el alumnado de varios institutos mostró los trabajos que habían realizado para dar su visión sobre esta lacra social.

Fue una mañana intensa y cargada de emoción. Ver a centenares de chicos y chicas denunciar una realidad que debería movilizarnos a todos en contra, ver cómo expresaban su absoluta convicción sobre que es un problema que hay que atajar de raíz, que no admite medias tintas, que solo Sí es Sí, que las mujeres tienen que ser respetadas, me hizo pensar que aún hay esperanza para acabar con las agresiones sexuales, con el maltrato físico y psíquico, con la muerte absurda de mujeres sólo por el hecho de serlo.

Después de las jornadas se unieron a la concentración que realizamos en la Plaza Mayor para manifestar nuestra repulsa contra quienes ejercen la violencia de género, recordar a las víctimas que la sufren, a las que murieron solo por ser mujeres y alentar a todos y todas a luchar contra el maltrato machista.

Los jóvenes que nos acompañaron me mostraron que reciben una excelente educación en valores y que su percepción de la realidad es un tesoro que debemos cuidar y fomentar para tener esperanza en un futuro sin violencia contra las mujeres.

#NiunaMenos #BastaYa

Un comentario

Deja una respuesta