La limpieza de la ciudad da un salto cualitativo y cuantitativo

Alcobendas más limpia

La limpieza de la ciudad da un salto cualitativo y cuantitativo

La limpieza de la ciudad de Alcobendas va a mejorar sustancialmente. Y así será porque hemos conseguido ampliar el contrato de limpieza viaria con la empresa adjudicataria. Cuando accedimos al gobierno municipal de Alcobendas una de las primeras cuestiones que había que mejorar era la limpieza de la ciudad. Los anteriores gobiernos del Partido Popular permitieron que la limpieza de la ciudad se degradara hasta límites casi insoportables, permitiendo que calles y plazas fueran acumulando suciedad. Y así lo denunciamos en múltiples ocasiones.

Hasta tal punto estaba sucia la ciudad que, cuando nos hemos puesto a «fregarla» nos hemos dado cuenta de que necesitábamos más medios y más potentes para poder revertir la situación. Empezamos optimizando rutas y personal y utilizando hidrolimpiadoras para realizar limpiezas de choque. Mientras tanto, iniciamos las conversaciones para modificar el contrato de limpieza.

En este tiempo, hemos dedicado gran parte de nuestro esfuerzo a negociar con la empresa que viene desempeñándolo este servicio desde hace muchos años. Era fundamental que se ampliaran los servicios, los medios técnicos y humanos y que se mejorara también la eficiencia energética.

Nuevo contrato, más servicios

El pasado miércoles, esta ampliación de contrato se hizo realidad. A partir de ahora, el Ayuntamiento de Alcobendas invertirá 10,2 millones de euros al año en tener la ciudad limpia. Esto supone que se ha incrementado en más de 2 millones el canon anual que pagamos a la adjudicataria por la limpieza de la ciudad. Este importante incremento económico se va a traducir en la adquisición de maquinaria moderna, potente y sostenible; en más personal; y en la optimización de las rutas de cada uno de los servicios que implica la limpieza de la ciudad.

Gracias a la modificación del contrato de limpieza de la ciudad, en todos los barrios de Alcobendas se limpiará adecuadamente, incluido el Distrito Empresarial, abandonado durante lustros, donde todos los días de la semana se realizarán tareas de limpieza, bien de barrido mecánico y manual, de limpieza de voluminosos o de restos abandonados.

Mejorar la limpieza de Alcobendas era una prioridad incuestionable de este gobierno municipal y con esta ampliación de contrato esperamos que la ciudad vuelva a lucir tan limpia como se merecen sus vecinas y vecinos porque, como dijo nuestra concejala de Medio Ambiente, Cristina Martínez, una ciudad limpia permite un crecimiento armónico y ordenado, atrae actividad y produce satisfacción en sus propios habitantes.