Libros para el Hospital de IFEMA

hospital-de-IFEMA

Libros para el Hospital de IFEMA

La solidaridad de Alcobendas no tiene límites. Tanto es así que hemos donado 250 libros para el Hospital de IFEMA. En este hospital de campaña se acaba de poner en marcha la biblioteca `Resistiré´, gracias a dos enfermeras del SUMMA 112 que la idearon. Con estas novelas se pretende amenizar la estancia a los pacientes ingresados por coronavirus.

La contribución de nuestra ciudad se ha hecho a través de la red de mediatecas. Estos cuatro espacios reciben constantemente aportaciones vecinales de revistas, libros y otras publicaciones. Hasta el hospital de IFEMA hemos enviado más de 250 títulos de ficción y 50 revistas. También un carro portalibros para depositar y acercar los libros a los distintos espacios.

Mascarillas e impresoras 3D para luchar contra el Covid-19

En esta Semana Santa tan poco habitual también se han dado otros gestos solidarios que quiero compartir con vosotros. La empresa ubicada en Alcobendas Keytron y Digiespace han donado un total de 2.000 mascarillas. Tras el acto de entrega, que tuvo lugar en el PBS, decidimos llevarlas a donde son más necesarias: a las residencias de la ciudad.

La emergencia sanitaria que vive todo el planeta ha provocado una ola de solidaridad en empresas, comercios, personas a título personal, entidades deportivas, etc. Hablo del autoservicio Luis Ordóñez del distrito Centro, el local de ocio St. Patrick´s del distrito Norte y la empresa del polígono industrial Grupo Iberolactal, quienes han cedido productos alimenticios al programa municipal `Llenamos tu despensa´, para familias con pocos recursos económicos. También, Ecosport Triatlón ha entregado 5.000 botellas de agua a este programa solidario.

Por su parte, los colegios públicos de Alcobendas con impresora 3D ya han cedido estos equipos a Coronavirus Makers Grupo A1 para la fabricación de elementos sanitarios para luchar contra el virus. Estos colegios (Castilla, Daoíz y Velarde, Luis Buñuel, Miraflores, Parque de Cataluña y Profesor Tierno Galván) recibieron estas novedosas herramientas tecnológicas del Ayuntamiento de Alcobendas en 2018. No me olvido de que, la semana pasada, la Universidad Popular Miguel Delibes ya cedió sus dos impresoras 3D a este mismo grupo de voluntarios con idéntico fin.

En nombre de la ciudad quiero agradecer todo el apoyo solidario de colectivos sociales que refuerzan el ánimo entre la ciudadanía. Alcobendas está siendo un ejemplo en la lucha diaria para frenar la expansión del coronavirus. Me siento profundamente orgulloso por ello.