Los comerciantes de Alcobendas, un ejemplo a seguir

Los comerciantes de Alcobendas, un ejemplo a seguir

Hoy quiero rendir un merecido homenaje a los comerciantes de Alcobendas. Estos días, he estado acompañando a los concejales de los distritos de Centro y de Norte para pulsar cómo están viviendo los comercios de la ciudad la compleja situación en la que nos encontramos. Y debo decir que es admirable la entereza, el coraje y la fuerza de voluntad que tienen para sacar adelante sus negocios, a pesar de las adversas circunstancias.

 

Con Alberto Polo, concejal del Distrito Centro, estuve visitando algunos de los establecimientos que se han adherido a la campaña de la concejalía de Comercio que ha permitido que 25 artistas decoren otros tantos escaparates o fachadas de algunas tiendas del centro de Alcobendas. Han quedado realmente increíbles. Los podéis ver en este enlace de mi Facebook. Todos los comerciantes estaban encantados con la propuesta, denominada CREARTE, que ha servido para dinamizar el comercio local y para dar a conocer la obra de artistas muy interesantes que no solo han decorado los escaparates sino que también han lanzado mensajes de ánimo a vecinos y emprendedores a través de su arte. Un proyecto muy interesante que repetiremos más veces, sin duda.

Mujeres valientes

También estuve en el Distrito Norte con su concejal, José María Tovar, donde tuve la oportunidad de conocer a dos mujeres muy valientes que acaban de abrir sus negocios. Me encantó ver cómo creen firmemente en su proyecto empresarial incluso en estos duros momentos.

Cómo han hecho de la crisis una oportunidad. Cómo reman hacia adelante a pesar de viento y marea. Enhorabuena por ser tan atrevidas y por darnos esperanza.

Porque es cierto que seguimos en mitad de una pandemia que cada día nos recuerda que vivimos tiempos difíciles, pero no es menos cierto que este maldito virus nos ha hecho más fuertes. Yo lo siento cada vez que hablo con mis convecinos. Esta semana así me lo han confirmado los comerciantes de Alcobendas. Saldremos juntos y unidos de ésta y desde el gobierno municipal estamos trabajando para que nadie se quede atrás.