Mascarillas para Alcobendas

Mascarillas para Alcobendas

Mañana comienza el reparto de 270.000 mascarillas entre toda la ciudadanía de Alcobendas. El sistema de reparto será el buzoneo y se dispondrá de un juego de cinco mascarillas para los miembros de la unidad familiar del domicilio. Con esta medida para hacer frente al Covid-19, Alcobendas se convierte en una de las primeras grandes ciudades de Madrid en la que se lleva a cabo este reparto domiciliario.

Para el Gobierno municipal que presido la autoprotección de los vecinos y vecinas es una prioridad. Por ello, en cuanto se ha podido, hemos destinado una partida presupuestaria para la adquisición de las mascarillas. Una vez que nos han llegado, hemos anunciado la entrega. Ante todo, no queríamos despertar expectativas en estos momentos tan inciertos. 

A este reparto hay que sumar la entrega de otras 25.000 mascarillas facilitadas por el Gobierno de la nación, que se distribuyeron entre las personas que iban a trabajar utilizando el transporte público, metro, tren y autobús, y en puntos próximos a establecimientos comerciales y mercados.

Aprovecho estas líneas para poner en valor el esfuerzo de todos y cada uno de los vecinos de Alcobendas. En estos duros momentos sois un ejemplo de responsabilidad y solidaridad. Todavía no hemos vencido al virus y os pido seguir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias y permanecer en casa el mayor tiempo posible.

Ya queda menos para abrazarnos.