Mejoramos las ayudas a la educación

Mejoramos las ayudas a la educación

Mejoramos las ayudas a la educación y lo hacemos, a pesar de no ser una de nuestras competencias específicas, porque en Alcobendas no vamos a dejar a nadie atrás. Creemos que las familias tienen que disponer de todas las herramientas necesarias para que la educación de sus hijos e hijas sea de calidad. Desde el Ayuntamiento complementamos las subvenciones y aportaciones que hace la administración competente en Educación que es la Comunidad de Madrid.

Por este motivo, las ayudas para el comedor escolar en este curso 2021/2022 van a aumentar cerca de un 10 por ciento, respecto al pasado curso. Asimismo, la cantidad subvencionable por persona beneficiaria se va a incrementar a 450 euros y se tramitará su justificación en un solo acto.

Estas son algunas de las novedades en las que desde el Ayuntamiento de Alcobendas estamos trabajando, relativas a la convocatoria de ayudas a la Educación para el año 2022. El objetivo es mejorar y agilizar su tramitación y dar respuesta a las nuevas necesidades de las familias.

Material y libros para Bachillerato y FP

En esta misma línea, estamos transformando la convocatoria de ayuda para libros de texto y material didáctico en una convocatoria más amplia que abarque desde Segundo Ciclo de Educación Infantil a Bachillerato. Por ello, se convocarán las ayudas para recursos educativos que incluirán, por vez primera, a los estudiantes de Bachillerato y de Grado Medio de Formación Profesional.

Esta novedad responde a que en el curso 2021/2022 el programa ACCEDE de la Comunidad de Madrid se ha extendido a todos los ciclos de Primaria y Secundaria, asegurando así  el acceso a los libros de texto. Así que vamos a convocar una nueva ayuda para los estudiantes de bachillerato y del primer ciclo de FP.

Una vez más, para poder aplicar estas nuevas medidas hemos escuchado a la comunidad educativa, tomando en consideración sus sugerencias porque somos conscientes de que no debemos adoptar decisiones sin saber lo que opinan los colectivos implicados.

La educación pública, universal y gratuita es un derecho fundamental de la población y una de las señas de identidad de las políticas progresistas. En Alcobendas, también. Y por eso desde el gobierno local cada año invertimos más de un millón de euros en obras de mejora y mantenimiento de los centros escolares y ahora aumentamos y mejoramos las ayudas a la Educación para que todas las familias puedan acceder sin dificultades a esa educación de calidad que perseguimos.