Skip to main content

Es muy serio lo que está sucediendo en el Ayuntamiento de Alcobendas: un alcalde imputado por malversación, prevaricación y negociaciones prohibidas a funcionarios y uno de sus cargos de confianza, la directora de Comunicación, suspendida de sus funciones por irregularidades en la contratación de una empresa de la que era apoderada y por encargar trabajos a empresas vinculadas a su hermano.

 

Parece una broma de mal gusto, pero en menos de cuatro años, la Institución municipal tiene en entredicho su prestigio y transparencia al aparecer, con más frecuencia de la debida, en los medios de comunicación nacionales, protagonizando noticias de investigaciones a empresas que, en algún caso, pueden estar vinculadas con la trama Gürtel.

 

Si estas irregularidades se confirman estaríamos hablando de utilizar el dinero de los vecinos en beneficio propio, en definitiva, de meter la mano en la caja de todos.

 

Desde que la Cadena Ser denunció los hechos, el gobierno del popular Ignacio García de Vinuesa ha ‘explicado’ el porqué de la suspensión con frases como “la directora ha presentado su dimisión para no perjudicar a la candidatura del actual equipo de gobierno” y “el gobierno valora su generosidad” ¿A qué perjuicios se refieren? ¿Cuál es su generosidad si las investigaciones dejan claro que concedió contratos publicitarios a Simple Part of Design Place S.L. (SPD), entre 2008 y el primer trimestre de 2011, por un total de 453.454 euros? SPD es propiedad de Roberto Guitán, socio del hermano de la directora en Adquiere Publicidad, creada en 2007, y el 90% de todo el trabajo de SPD es para el Ayuntamiento de Alcobendas.

 

A raíz de estos hechos, los Socialistas hemos pedido una comisión de investigación para aclarar los pagos y vamos a llevar las irregularidades a la Fiscalía Anticorrupción. De hecho, en el sumario del caso Gürtel aparece una conversación entre Francisco Correa, cabecilla de la trama, y Pau Collado, empleado de la red, donde éste le dice a Correa «Alcobendas ya está, ya está facturada una parte». Conviene recordar que la directora de Comunicación también lo era de Over Marketing, empresa presuntamente implicada en la trama Gürtel y en el caso Palma Arena, de Baleares.

 

Seguramente a ti también te indignan estas actuaciones, por eso te pido que lo cuentes. Todavía hay medios de comunicación locales que están tratando el caso con ‘especial cuidado’. Solo una respuesta ciudadana permitirá a los vecinos saber lo que sucede en el Ayuntamiento de Alcobendas. Estos hechos nos perjudican a todos y, en particular, a los cientos de empleados municipales que ven cómo se tambalea el prestigio de una institución municipal por la que llevan muchos años trabajando.

 

No nos merecemos este alcalde.

× Hola! Whatsappeamos??