Skip to main content

Muchas gracias a todas y todos los que el pasado miércoles, 19 de abril, nos acompañastéis en la presentación de la candidatura de mi partido, el PSOE, a las elecciones del próximo 28 de mayo. Es muy emocionante comprobar que sois muchos los que confiais en mi para seguir transformando Alcobendas. Fue una tarde muy especial porque pude sentir vuestro apoyo sincero, vuestro calor y vuestro empuje. Muchas gracias también a los que no pudistéis venir, pero me habéis transmitido vuestro apoyo y cariño, a través de las redes sociales y en el whatsapp que compartimos.

Muchas gracias también al ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de España, José Manuel Albares, por querer respaldar mi candidatura a la alcaldía de la ciudad. Muchas gracias a Tatiana Jiménez, candidata a la Asamblea de Madrid, concejala en Sanse y buena amiga por estar a nuestro lado en este momento tan especial.

Muchas gracias a mi equipo27 hombres y mujeres magníficos, capaces y comprometidos que nos harán sentirnos orgullosos de ellos con su gestión.

La cita electoral del próximo mes es muy importante para Alcobendas. Es un momento crucial en el que hay que escoger. Hay que decidir si queremos que Alcobendas siga en la senda de la transformación que hemos retomado los últimos cuatros años. O queremos que vuelva a estancarse como ocurrió en los 12 años de gobiernos del Partido Popular. 

Los que me conocéis sabéis que siempre he soñado Alcobendas. Quiere que ese sueño lo sonemos juntos, mirando el presente e imaginando el futuro. Con vuestras ganas y vuestro compromiso como garantía de que ese sueño es una Alcobendas justa, solidaria y con oportunidades para todos y todas puede ser posible.

Nuestro proyecto, vuestro proyecto, está basado en sueños y en nombres propios. Algunos de esos sueños han empezado a ser realidad en esta legislatura y muchos de esos nombres propios, han sido protagonistas de esa transformación.

Como dije en la presentación de la candidatura, sueño con una ciudad en donde los servicios públicos sean capaces de disminuir las diferencias entre nuestros vecinos, en donde la Administración no deje a nadie atrás. Para ello seguimos invirtiendo en políticas de servicios sociales duplicando cuando ha hecho falta; en políticas deportivas y culturales que permiten el acceso a servicios de primera a vecinos que de otra manera no podrían pagárselos, a políticaS educativas que favorecen la escalera social.

Sueño con…

Sueño con un Barrio Centro que, a pesar de las dificultades que tiene, un barrio antiguo y con problemas urbanísticos endémicos, pero que seamos capaces de esponjarlo, de recuperar el orgullo de vivir en el corazón de nuestra ciudad.

Sueño con una ciudad sostenible, donde el medioambiente sea una política transversal, donde lo verde vaya más allá de los parques y jardines, o de la recogida y reciclaje de los residuos
urbanos. Las apuestas por la movilidad interna, eléctrica y compartida, las calles de coexistencia, el nuevo urbanismo en las zonas de crecimiento. Alcobendas será verde no solo en el color
de su escudo.

Sueño con una ciudad emprendedora, que atraiga a grandes, medianas y pequeñas empresas. Porque desde la socialdemocracia, la creación de riqueza es prioritaria. Porque esa riqueza permite redistribuirla y luchar contra el gran problema de las sociedades urbanas modernas: la desigualdad social… La consolidación de los polígonos empresariales, la inversión en la zona industrial y el nuevo desarrollo económico de los Escobares va en ese sentido. Seremos la ciudad más pujante de España en lo económico tras la ciudad de Madrid, estoy seguro.

Sueño con una ciudad que no esté sola, en donde no perdamos el contacto entre sus gentes. La soledad será, si no actuamos, la pandemia de la segunda mitad del siglo. Y las políticas de actividades de encuentro en la calle, tanto de cultura como deportivas, los proyectos que tienen que ver con nuestros mayores harán que nuestra ciudad sea una ciudad vivida.

Pero, sobre todo, sueño con una ciudad acogedora, en donde su alcalde y su Ayuntamiento no se olvide de los pequeños problemas, de sus vecinos, de su entorno.

Porque yo no sé hacer una política sin conocer a la gente, la política local tiene que tener nombres, caras, e historias. Hay que ser capaz de mirar a los ojos directamente, para echar una mano, empatizar, resolver, o compartir las dificultades de la vida diaria.

Te invito a compartir conmigo y con el gran equipo de hombres y mujeres de mi candidatura esta hermosa aventura que es la transformación de Alcobendas.

Deja una respuesta

× Hola! Whatsappeamos??