Música y cultura en las calles y plazas

Música y cultura en las calles y plazas

Este verano he disfrutado mucho de la música y la cultura en las calles y plazas de Alcobendas. La nuestra es una ciudad vibrante. Prácticamente cada día del año se desarrollan actividades interesantes para distintos colectivos. La pandemia nos ha obligado a modificar la manera en que nos relacionamos con los demás. Sin duda, han sido -y siguen siendo- meses muy complicados para volver a recuperar la actividad. Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Alcobendas hemos procurado no parar, habilitando alternativas que nos permitieran cumplir los protocolos sanitarios y seguir disfrutando de actividades esenciales como el deporte o la cultura.

Como alcalde de Alcobendas estoy muy orgulloso, una vez más, de las iniciativas que desde las distintas concejalías se han puesto en marcha para que la ciudad siguiera vibrando. Hemos querido que los vecinos y vecinas pudieran seguir disfrutando en sus calles y plazas de acontecimientos culturales. Me siento especialmente satisfecho del gran esfuerzo que han realizado los responsables de la Escuela Municipal de Música y Danza y todo la concejalía de Educación para sacar la música a las calles.

Durante varias semanas, toda la ciudadanía de Alcobendas tuvo la oportunidad de conocer el trabajo que se había realizado durante el curso en todas las especialidades musicales que imparte la escuela. Ha sido una auténtica maravilla poder disfrutar de los casi 40 conciertos y actuaciones en lugares inéditos al aire libre, tanto en el Distrito Centro y como en el Distrito Norte, donde alumnado y profesorado nos han deleitado con su arte.

Imagina los parques

Asimismo, desde la concejalía de Juventud han puesto en marcha Imagina en los parques, un conjunto de actividades de ocio y cultura al aire libre. Una manera de comenzar a recuperar las relaciones sociales saliendo de casa a espacios abiertos. Ha habido juegos de mesa, talleres, conciertos, DJs, circo, vóley, skate, baile…jóvenes y adolescentes, solos o acompañados de sus familiares, disfrutando de actividades muy interesantes organizadas por las asociaciones juveniles de Alcobendas.

La pandemia nos ha enseñado a hacer las cosas de otra manera. Sacar la música y la cultura a las calles y plazas de nuestra ciudad ha sido una buena manera de reencontrarnos. Habrá más iniciativas de este tipo a lo largo del año porque la acogida ha sido extraordinaria. Muchas gracias a quienes habéis hecho posible estos magníficos eventos y a quienes habéis venido a disfrutarlos con nosotros.