Plan ReActiva Alcobendas, una estrategia de apoyo al comercio local

apoyo-al-comercio-local

Plan ReActiva Alcobendas, una estrategia de apoyo al comercio local

El Ayuntamiento de Alcobendas, con el apoyo de la asociación de empresarios AICA, ha puesto en marcha una estrategia de apoyo al comercio de proximidad. ReActiva Alcobendas es el nombre de un plan municipal que tiene por objetivo ayudar e impulsar a todas aquellas empresas y tiendas de la ciudad que, por la crisis sanitaria, se han visto obligadas a cerrar sus puertas durante más de dos meses. Ahora, a sabiendas de que todavía no hemos vencido al virus, estamos con el foco puesto en la reactivación de Alcobendas. Una de los principales mecanismos de esta reactivación es el apoyo al comercio local.

Apoyo al comercio local

Hoy he podido charlar con distintos propietarios de pequeños comercios del barrio centro. Algunos ya han abierto con cita previa, otros se preparan para cuando pasemos de fase. Es el momento de apostar por la economía local, de ayudarnos los unos a los otros.

Desde el Gobierno que presido haremos lo que sea necesario para que nadie se quede atrás en la salida de la crisis del Covid-19. Las tiendas del barrio son un eje vertebrador de la economía local y ahora, más que nunca, tenemos que apoyar estos negocios más cercanos a nuestras casas para que puedan ir recuperándose. Eso será un indicativo de que la ciudad también se recupera.

Además de las tiendas de barrio queremos que los hosteleros y el sector de restauración supere esta crisis. Por eso, hemos aprobado la ampliación, hasta un 50% de la superficie de las terrazas. En un pleno extraordinario y urgente hemos dado luz verde a esta medida. Se estudiará caso por caso y garantizaremos la accesibilidad y medidas de seguridad.

Puesta a punto de Alcobendas

Por otro lado, seguimos garantizando la limpieza, mantenimiento y desinfección de todos los espacios públicos de Alcobendas. Equipos municipales de limpieza están poniendo a punto cada rincón de la ciudad. Además, hemos abierto parques y peatonalizado calles para que haya más espacio y podamos cumplir con la distancia social de dos metros. Con todo, la responsabilidad personal y el cumplimiento de las normas sigue siendo fundamental en estos días. Y Alcobendas ha sido y sigue siendo un ejemplo en estos complejos momentos que nos ha tocado vivir.