Skip to main content

Las tradicionales fiestas de San Isidro Labrador, patrón de Alcobendas, están de vuelta. Tras dos años de preocupación por la situación sanitaria que atravesaba nuestro país, por fin este año podremos disfrutar de esta celebración tan importante para nuestra ciudad. Como sabréis, Alcobendas comparte patrón con Madrid, aunque cada ciudad conserva sus propias tradiciones y celebraciones de carácter propio, de las que estamos muy orgullosos.

Las calles vuelven a llenarse de vecinos y vecinas, algunos incluso vestidos de chulapos y chulapas, que acuden a las actividades convocadas por toda la ciudad. Vuelve nuestra tradicional Romería de San Isidro en el Pinar del mismo nombre, seguida de su respectiva misa en la Ermita, procesión con la banda municipal y todo por supuesto acompañado de rosquillas, limonadas y unos cuantos chotis y pasodobles. Podremos también disfrutar del recinto ferial, las casetas y los múltiples conciertos gratuitos que se celebrarán al aire libre. San Isidro es el momento de celebrar junto a nuestros seres queridos la alegría y el orgullo de pertenecer a la ciudad de Alcobendas, una ciudad con valores y futuro. 

Desde el Ayuntamiento llevamos meses trabajando en la preparación de unas fiestas a la altura de las circunstancias, que devuelvan a la ciudad el espíritu tradicional de San Isidro y den la bienvenida a los nuevos vecinos y vecinas de la ciudad. Tenemos el compromiso de que las fiestas de San Isidro sean un momento de disfrute para todo el mundo. 

En esta edición, contaremos con fuegos artificiales de bajo impacto acústico como parte de nuestro programa ‘Días de feria sin ruido’, que vela por el disfrute de los vecinos y vecinas más sensibles al ruido, y por el bienestar de los animales. Dispondremos de un Punto Violeta dotado de profesionales que estarán instalados en el recinto ferial durante las 5 jornadas de feria. Contaremos con diferentes organizaciones que se encargarán de prevenir sobre drogodependencias, sensibilizando sobre adicciones y vigilando la dispensa responsable de alcohol. 

Como no podía ser de otra manera, también hemos pensado en el planeta. Las fiestas, en muchas ocasiones, son un momento de generación de gran cantidad de basura y contaminación. Para prevenir este tipo de daños, estas serán las primeras fiestas de Alcobendas libres de plásticos de un solo uso, cumpliendo también con la normativa europea. Todos los residuos que se produzcan en la feria serán adecuadamente reciclados, y contaremos con un gran dispositivo de limpieza que garantice el menor impacto medioambiental de nuestras queridas fiestas. 

Desde el Ayuntamiento, esperamos haber conseguido ofrecer a todos los y las alcobendenses la fiesta patronal que se merecen, posibilitando que este San Isidro sea un momento de reconexión con nuestra ciudad y nuestra gente. 

Felices fiestas de San Isidro Labrador, 

Rafa

 

Deja una respuesta