Skip to main content

Hoy se cumple un año desde que fui investido alcalde de Alcobendas, el primero democrático nacido aquí. Es un orgullo y una responsabilidad. Un sueño cumplido. Me gustaría empezar estas líneas agradeciendo el apoyo de todas y cada una de las personas que me votasteis porque confiabais en mí; también a quienes lo hicisteis con dudas, porque todavía no había demostrado nada; a quienes no lo hicisteis y hoy me animáis a que siga por la senda del consenso y el buen gobierno; gracias a los que no me votasteis, y no me votaréis, pero que entendéis que la política se basa en los acuerdos y en los pactos como sucede en Alcobendas.

Estos 366 días han sido muy intensos, especialmente los últimos tres meses, en los que hemos gestionado con responsabilidad la crisis social y económica derivada del Covid-19, adoptando medidas extraordinarias y de forma muy urgente. Ahora seguimos trabajando en la reactivación de Alcobendas bajo una premisa: que nadie se quede atrás en la salida de esta crisis.

Además, en este primer año de mandato hemos centrado esfuerzos en hacer frente a los grandes retos de ciudad, como garantizar la movilidad, la limpieza o el mantenimiento. Hemos apostado por el diálogo institucional y la escucha activa. Estas son las claves para conseguir la mejor versión de Alcobendas.

Este Gobierno de coalición que tengo el honor de presidir nos está permitiendo a todos ampliar miradas, afrontar los baches del camino y las oportunidades que se presentan desde perspectivas distintas. Las coaliciones han llegado para quedarse. La ciudadanía exige respeto y acuerdo. El proyecto del Gobierno de Alcobendas, compuesto por concejales y concejalas del PSOE y Ciudadanos, lo entendió desde el principio. Sin Equipo no eres nadie.

La pluralidad de los equipos y la riqueza en las visiones diferentes hace que este Gobierno municipal sea más fuerte. Seguimos comprometidos con Alcobendas, por volver a situarla a la vanguardia. Si echo la mirada atrás, puedo afirmar que hemos demostrado que otra gestión era posible, una más eficiente, participativa y transparente. Somos dos partidos y un solo Gobierno que tiene por objetivo Alcobendas.

Deja una respuesta

× Hola! Whatsappeamos??