TU CANDIDATO

Rafael Sánchez Acera

Rafael Sánchez Acera

Nací el 11 de agosto de 1973 y desde entonces vivo en Alcobendas. He pasado toda mi infancia y juventud en Parque Blanco, una zona del barrio centro que recuerdo con mucho cariño y que sigo frecuentando para encontrarme con amigos y conocidos. Más adelante, en 1996, me licencié en Ciencias Empresariales, especialidad Contabilidad, por la Universidad Autónoma de Madrid.

 

Soy un hombre emprendedor, tímido, paciente y que, desde niño, tengo una pasión, la política. De pequeño, cuando me preguntaban qué quería ser, siempre contestaba: presidente del Gobierno. Ahora me gusta la gestión municipal, porque estoy cerca de la ciudadanía y tengo la oportunidad de resolver sus problemas.

 

En la actualidad soy Alcalde de Alcobendas y, desde el 2008, Secretario General del PSOE de Alcobendas.

Una pasión inevitable

Debe tener origen en la familia de mi padre. Mi abuelo, el señor Dionisio, fue carabinero de la República Española y militante comunista y al terminar la Guerra Civil sufrió las consecuencias en un campo de concentración. Mi padre siempre ha pertenecido a un sindicato de clase y yo crecí escuchando a Serrat.

 

Mi hermana Pilar y yo vivimos el inicio de la Transición por el televisor, y en la mente nos quedaron grabadas imágenes como la primera victoria de Felipe González. Recuerdo que la gente iba por la calle satisfecha, con ilusión por cambiar las cosas. Me siento afortunado por pertenecer a una generación que ha vivido los mejores 30 años de la historia de España.

Rafael Sanchez Acera
Primeros Gobiernos Socialistas

Primeros Gobiernos Socialistas

Logo PSOE Federal

Llega la militancia

Decidí entrar en el PSOE porque es un partido de izquierdas. Primero, en las Juventudes Socialistas, allá por 1992, con otros compañeros que queríamos refundarlas en Alcobendas. Fui Secretario General entre 1997 y 1999. Después, cuando tuvieron fuerza e independencia, pasamos al Partido para continuar adelante.

A la edad de 26 años, fui elegido concejal del Ayuntamiento de Alcobendas, entrando en el gobierno municipal como edil de Participación Ciudadana, siendo alcalde el socialista José Caballero. Estando al frente de esta delegación se aprobó, de forma participada con vecinos y asociaciones de la ciudad, el marco de Participación Ciudadana en 2003, que fue la base del Reglamento de Participación Ciudadana aprobado por el Pleno Municipal en 2004. Tras las elecciones del 25 de mayo de 2003, fui nombrado Teniente de Alcalde de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Alcobendas. En esta etapa iniciamos la construcción de la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes y el proyecto del Centro de Arte. Además, entre mayo de 2002 y mayo de 2003 asumí la Delegación de Cultura, desde donde aposté por el asociacionismo y el apoyo a las Casas Regionales de la ciudad.

Recuperar el prestigio de la política y comprometerme con las personas

La política es algo más que gestionar una ciudad, es una vocación. Uno de mis objetivos es recuperar la dignidad de la política, explicar a la ciudadanía que los políticos somos vecinos y vecinas que, por un tiempo, nos convertimos en gerentes de los intereses comunes y que dejamos de serlo cuando ellos deciden y volvemos a ser sólo ciudadanos. Mi reto y compromiso es seguir construyendo Alcobendas, una ciudad que tiene como base 28 años de gobiernos socialistas.

Otro proyecto es posible

Los Socialistas de Alcobendas tenemos un proyecto consistente que busca la implicación de la ciudadanía. Queremos que Alcobendas mire hacia delante, sin dejar a nadie atrás. Otro modelo de ciudad es posible, una Alcobendas más habitable y sostenible, donde reine el bienestar, la igualdad de oportunidades y la protección de los servicios públicos.

Grupo Municipal Socialista 2019
Calendario
mayo 2020
L M X J V S D
« Abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Firma Rafael Sanchez Acera