Un camión bañera, cesión de un empresario de Alcobendas, ayuda en las labores de desinfección de la ciudad

camion-bañera (1)

Un camión bañera, cesión de un empresario de Alcobendas, ayuda en las labores de desinfección de la ciudad

Desde este viernes, el Ayuntamiento de Alcobendas ha incorporado un camión bañera a sus equipos de limpieza para la desinfección de las calles y el espacio público, ayuda altruista de la empresa local TryobS.A. Ambiental.

Esta empresa ha querido colaborar con un camión bañera, al que le han incorporado tres cisternas de mil litros cada una, así como un generador que alimenta a un cañón nebulizador para desinfectar las calles. El camión utiliza agua con hipoclorito sódico. Se trata de una mezcla que lleva las proporciones que ha facilitado la Unidad Militar de Emergencias a la Policía Local de Alcobendas. Además, esta composición es la que se viene utilizando en residencias de mayores, hospitales, estaciones de transporte público y otras importantes dotaciones del país.

Funcionamiento del camión bañera

camion-bañera (2)El camión con nebulizador comenzó sus labores el medio día del viernes. Fue escoltado por vehículos de la Policía Local de Alcobendas con el fin de facilitar esta labor solidaria y sanitaria. Circulará a una velocidad de 20 km/h por las principales calles y avenidas de la ciudad. También por las inmediaciones y el entorno de residencias de mayores y otros servicios públicos importantes del municipio. Se calcula que el camión con 3.000 litros de desinfectante puede aplicarla durante dos horas o dos horas y media aproximadamente.

Desde aquí quiero manifestar mi más sincero agradecimiento a Francisco Quero, gerente de la empresa, quien me trasladó su iniciativa. Rápidamente nos pusimos “manos a la obra” para estudiar su viabilidad. Cuando vimos que era posible, el Ayuntamiento realizó un pedido de hipoclorito sódico, uno de los productos industriales con más demanda en las actuales circunstancias.

Son numerosas las muestras de solidaridad y propuestas vecinales que nos llegan, aunque no todas son posibles de realizar en este contexto de Estado de Alarma. La de Francisco, afortunadamente, ya es una realidad.

¡Gracias por ser un ejemplo de solidaridad!