Un millón de euros para obras en los colegios públicos

las-obras

Un millón de euros para obras en los colegios públicos

Durante estos días se están ejecutando las obras que, cada verano, el Ayuntamiento de Alcobendas realiza en los colegios públicos de nuestra ciudad. Este año se va a duplicar la inversión respecto al pasado ejercicio. El Gobierno Municipal va a destinar un millón de euros para realizar trabajos de mejora en los 14 centros de educación infantil y primaria de los que disponemos.

Desde el actual gobierno consideramos que invertir en educación es fundamental para garantizar una educación pública de calidad. Sin duda, la formación de nuestros niños y jóvenes es la mejor política social y económica para seguir construyendo la Alcobendas del mañana.

En esta época de cambios y no pocas incertidumbres, si algo es absolutamente cierto es que debemos atender, cuidar y proteger la educación de las futuras generaciones. Por lo tanto, es nuestro deber que las infraestructuras en las que se forman nuestros hijos e hijas tengan los estándares de calidad que se merecen.

Grandes obras en dos coles públicos

Este año, nos hemos encontrado con que en dos centros concretos existen problemas estructurales que no se habían acometido con anterioridad. Es el caso del CEIP Antonio Machado que lleva una década con filtraciones en una de sus cubiertas. Pese a que cambiar toda la estructura de ese tejado debería ser una competencia regional, el Ayuntamiento ha decidido asumirla ante la negativa de la Comunidad de Madrid a ejecutarla.

La segunda gran actuación será en el CEIP Tierno Galván, colegio preferente para el alumnado con movilidad reducida. Este centro contará en el curso escolar 2020/2021 con dos marquesinas que asegurarán la realización de actividades en días de lluvia.

Otro caso singular es el del CEIP Federico García Lorca, uno de los más longevos de Alcobendas, que necesita una reforma integral. Recientemente, hemos acordado con el gobierno regional un plan para su rehabilitación.

En total, las obras de este verano serán 42 actuaciones en todos los colegios para mejorar su accesibilidad, optimizar los patios, juegos infantiles y pistas deportivas. También se realizarán otras medidas destinadas al confort y la seguridad de las instalaciones escolares.

Y es que la educación pública es una de las prioridades de este gobierno municipal. Seguiremos trabajando para que las infraestructuras en las que se forman los ciudadanos y ciudadanas del futuro sean excelentes.