Unidad y consenso para aprobar 134 medidas que reactiven Alcobendas

134-medidas

Unidad y consenso para aprobar 134 medidas que reactiven Alcobendas

Es un orgullo anunciar que el Gobierno municipal del PSOE y Cs ha alcanzado un acuerdo con dos grupos de la oposición, Podemos y PP, para poner en marcha las 134 medidas del Plan ReActiva. Un documento que detalla una batería de acciones, económicas y sociales, con las que buscamos impulsar nuestra ciudad y reconstruirla tras la grave crisis sanitaria que estamos padeciendo.

Desde que comenzó la pandemia, toda la Corporación ha trabajado en elaborar una estrategia y todos los grupos han aportado diversas ideas. Finalmente, el Plan de Reactivación Económica y Social de Alcobendas recoge 134 medidas. Este miércoles, todos los grupos políticos a excepción de Vox hemos firmado dicho documento. No obstante, me gustaría poner en valor la dedicación y esfuerzo de todos ellos. Este acuerdo es un ejemplo de que en Alcobendas sabemos dejar los colores políticos a un lado y volcarnos en nuestros vecinos y vecinas.

134 medidas para la reconstrucción

El Plan ReActiva, que abarca los ámbitos económico, social, sanitario, cultural, deportivo, educativo, de transformación urbana es el resultado de numerosas reuniones, trabajo y consenso. Es un documento “abierto” pues, en los próximos años, nos enfrentamos a grandes retos y debemos buscar nuevas oportunidades en la nueva normalidad y estar a la altura de lo que ya hace la ciudadanía por reactivar Alcobendas.

La unidad, en mi opinión, está siendo la clave para que salgamos reforzados de esta crisis sin precedentes. Por eso quiero lanzar un mensaje muy importante: es momento de reconstruir juntos y juntas nuestra ciudad y economía, de manera eficiente y con una mirada social, para ayudar a las personas más vulnerables y fortalecernos como sociedad.

Este Plan estará financiado por el 20% del superávit presupuestario de 2019, más de 3,8 millones de euros. En función del resultado de las negociaciones entre el Gobierno de la nación y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) se podrá utilizar una parte superior a este 20% del superávit.