Skip to main content

Alcobendas alberga, según un informe de 2017, 16.000 empresas, 500 de las cuales son multinacionales. Esta circunstancia sitúa a nuestra ciudad como la segunda ciudad de España con mayor facturación de multinacionales extranjeras con sede en nuestro país y es la tercera en facturación global, después de Madrid y Barcelona.

Es un dato espectacular. Que decenas de empresas quieran instalarse en nuestro territorio es algo muy positivo para la ciudad, en cuanto a creación de riqueza y de puestos de trabajo. Es evidente que somos un polo de atracción de empresas punteras porque ofrecemos buenos servicios y ventajas fiscales y estratégicas de las que no disponen otros municipios.

En este sentido, quiero destacar también el importante el trabajo que realizamos desde Alcobendas HUB que se ha convertido en un auténtico catalizador de compañías de innovación y de alta tecnología.

Entre mis funciones como máximo representante de la ciudad de Alcobendas está conocer a quienes dirigen esas empresas. En estos días, he tenido la oportunidad de reunirme con los CEOs de Data4, un gigante mundial del sector de los data centers, esos lugares en los que se almacenan los millones y millones de datos que producimos en el mundo gracias a las nuevas tecnologías.

Esta empresa está construyendo aquí su primer centro en Europa. Su CEO me estuvo explicando cómo iban a ser esas espectaculares instalaciones de 20.000 metros cuadrados, auténtico campus con cuatro módulos que puede ser ampliado.

También he estado en las instalaciones de Ford España, una de las empresas automovilísticas más grandes de España y que tiene su sede nacional en Alcobendas. Nos enseñaron las instalaciones, pero, además, tuvimos un espacio de diálogo muy interesante sobre propuestas innovadoras de movilidad que podrían aplicarse en nuestra ciudad.

El tejido empresarial es vital para nuestra economía y Alcobendas es un buen ejemplo de emprendimiento y crecimiento empresarial.

× Hola! Whatsappeamos??