Muy orgulloso de nuestros deportistas

Muy orgulloso de nuestros deportistas

Ser alcalde de mi ciudad es algo de lo que me siento muy orgulloso. Y es que tengo la inmensa suerte de gobernar un municipio en el que cada día sus vecinas y vecinos nos dan alegrías. Cuando llegamos a estas fechas suelen ser alegrías deportivas y esta temporada, desde luego, nos “hemos salido”.

Ha sido una temporada memorable en la que hemos celebrado la Copa de la Reina y el subcampeonato de las chicas del Feel Volley, la Copa del Rey y el subcampeonato ganados por el Lexus Alcobendas Rugby y el ascenso del Patín Alcobendas a la OK Liga de hockey sobre patines.

Podemos recordar que la atleta Lorea Ibarzabal se proclamó campeona de España de 800 metros. También hemos visto como el club de esgrima CREA conseguía importantes hitos con sus equipos y con sus tiradores y tiradoras. Lo mismo puede decirse de los componentes del Club de Tenis de Mesa.

Y, como no, el gesto de nuestro triatleta Diego Méntrida que cedió la tercera posición a otro corredor al comprobar que éste se había perdido en el recorrido. Un gesto que impresionó al mundo entero, incluido el actor Will Smith y la mismísima ONU que le invitó a intervenir en un evento para reconocer su deportividad.

Espíritu deportivo

Esa es, precisamente, la seña de identidad de los deportistas y los clubes de Alcobendas: su espíritu deportivo. Su capacidad para superar obstáculos, tal y como han demostrado en esta temporada en mitad de una pandemia. Su respeto hacia el rival. Su capacidad de superación. Su incansable dedicación y esfuerzo.

En estos días he podido compartir las alegrías que nos da el deporte en diversos actos: la Gala del Deporte de FUNDAL, la entrega de los trofeos de los Juegos Deportivos Municipales, los actos de homenaje y recepción a los campeones y campeonas de rugby, de esgrima, de tenis de mesa, de hockey…y de tantas disciplinas. Y, cómo no, disfrutando de las actividades de la Semana del Deporte que, como cada año, ha tenido una amplísima participación.

Y no quiero dejar de acordarme de un deportista que lo está pasando mal: el taekwondista Jesús Tortosa que, en el último minuto, ha visto cómo su federación no le seleccionaba para los Juegos Olímpicos de Tokyo. Con un impecable palmarés y dedicado en cuerpo y alma en estos últimos años a preparar estas olimpiadas, Tortosa lleva semanas tratando de que esa injusta decisión sea corregida. Desde el Ayuntamiento de Alcobendas le apoyamos sin fisuras.

En esta ciudad creemos firmemente en quienes dedican su tiempo y su esfuerzo a la práctica del deporte porque es un excelente trasmisor de valores como la superación, la perseverancia, la igualdad, el respeto, la deportividad, la solidaridad o el compañerismo, entre otros. Alcobendas es deporte.