Carta a la militancia por el primer año de Gobierno municipal

primer-año-gobierno-municipal

Carta a la militancia por el primer año de Gobierno municipal

Estimado/a compañero/a:

Te escribo estas líneas porque el 15 de junio se cumple el primer año de Gobierno. Doce meses desde que recuperamos la alcaldía de Alcobendas. Un primer aniversario que viene marcado por la crisis del Covid-19. Por ello, quiero comenzar esta carta con el deseo de que tú y los tuyos os encontréis bien de salud y con un recuerdo para aquellos y aquellas, que por desgracia, nos han dejado como consecuencia de esta enfermedad.

Hemos vivido semanas muy duras desde que comenzó la crisis del coronavirus, y en ellas el Gobierno que presido ha tomado muchas medidas, de las que te hemos ido informando, en el ámbito social, sanitario y económico. Unas habrán estado más acertadas que otras, pero siempre hemos buscado estar cerca de nuestros vecinos y vecinas, ayudar a las personas mayores y a las más vulnerables, acompañar a los niños y niñas, o dar apoyo urgente a aquellos que han sufrido un duro golpe perdiendo su empleo. Han sido, en definitiva, meses muy complejos pero nuestra responsabilidad es seguir pensando en el futuro más próximo. Por ello estamos volcados en el Plan ReActiva Alcobendas, que contemplará acciones para la vuelta a la normalidad. Acciones que están consensuadas por toda la Corporación, pues el diálogo y los acuerdos son y serán fundamentales para salir juntos de esta crisis inédita.

Algunas claves del primer año de Gobierno

Permíteme hoy echar la mirada atrás y hacer también un balance de otras iniciativas impulsadas en estos 365 días por el nuevo Gobierno Municipal, conformado por concejales y concejalas de PSOE y Ciudadanos. En este primer año de Gobierno puedo afirmar que hemos dado cumplimiento a muchos de los acuerdos alcanzados en nuestro Pacto de Gobernabilidad, como asegurar el baldeo y limpieza de las calles y aceras de la ciudad; trabajar por la mejora de los servicios públicos; reclamar soluciones a los atascos permanentes en la A1; impulsar la transparencia y la participación vecinal, abriendo de nuevo las puertas del Ayuntamiento a los alcobendeses; impulsar la actividad cultural en Alcobendas con la inauguración de una Sala Permanente para la Colección Pública de Fotografía o dar luz verde a planes de vivienda asequible, como el recién aprobado proyecto de 400 alojamientos con alquileres que rondan los 400€.

Otras de las medidas que hemos adoptado en este año de mandato han ido dirigidas a defender la educación pública. Así, hemos duplicado la inversión para las obras de mejora de los 14 colegios públicos y, ante el estado del CEIP Federico García Lorca, uno de los más antiguos de Alcobendas, he solicitado a la Comunidad de Madrid la construcción de un nuevo colegio. Por otro lado, me gustaría hacer énfasis en las labores de mantenimiento y mejora que tanta falta hacían y que estamos llevando a cabo con ahínco, especialmente en el Distrito Centro. También quiero señalar otras actuaciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de Alcobendas y garantizar la igualdad de oportunidades. Este es un pequeño resumen de las muchas decisiones que hemos adoptado en el primer año de legislatura.

Y permíteme recordar, que para nuestro Gobierno Municipal, como no podía ser de otra manera, la Igualdad, y especialmente la lucha contra la repugnante violencia de género han sido una prioridad constante. Nuestra Casa de la Mujer no cerró ni un solo día, durante el confinamiento, y sus líneas de teléfono estuvieron siempre alerta para atender a aquellas mujeres que sufren esta injusta lacra.

Una militancia fuerte y unida por Alcobendas

Alcanzar de nuevo la alcaldía de Alcobendas fue posible con tu compromiso y hoy quiero ponerlo de nuevo en valor. Gracias compañero, gracias compañera por tu confianza y apoyo para hacer de nuestra ciudad un lugar mejor.

Creo que el balance de este primer año es muy positivo, aunque todavía hay mucho por hacer, especialmente tras el Covid-19. El Gobierno municipal se dejará la piel para ganar la batalla y minimizar sus consecuencias. El objetivo es que nadie se quede atrás en la salida de esta crisis. Próximamente presentaremos el Plan de Acción Municipal. Éste contempla las principales inversiones y líneas de acción a ejecutar en los próximos años. También presentaremos los primeros presupuestos del PSOE y Ciudadanos. Como te comentaba al principio, este Equipo de Gobierno tiene una visión estratégica de Alcobendas a medio y largo plazo. Estamos trabajando por la Alcobendas de hoy y de mañana. Y para ese futuro sigue siendo muy necesario tu compromiso con la ciudad y con el PSOE.

Este primer año es solo el comienzo de una nueva e ilusionante etapa para Alcobendas. Los y las socialistas debemos permanecer unidos para liderar este proyecto que situará a nuestra ciudad, de nuevo, a la vanguardia. Espero seguir a la altura en lo que resta de legislatura y que sigamos recorriendo juntos y comprometidos este emocionante camino.

Pronto, volveremos a abrazarnos.