Este virus lo paramos unidos

carta-a-la-militancia-covid-19

Este virus lo paramos unidos

Estimado/a compañero/a:

Te escribo estas líneas para trasladarte un mensaje de agradecimiento y esperanza en estos difíciles días que estamos viviendo, como consecuencia de la pandemia mundial del COVID-19. También, quiero expresar mis más sinceras condolencias por la pérdida de tantas vidas y que, quizá, te haya afectado de una forma u otra.

Son momentos de incertidumbre y la colaboración de cada uno de nosotros juega un papel fundamental para frenar la expansión del virus. Sé que estás asumiendo esta etapa con responsabilidad, quedándote en casa. Solo así podemos ganar esta batalla. Por eso, quiero darte las gracias por la comprensión y flexibilidad. Aún queda un largo camino por recorrer y tu apoyo y solidaridad durante el aislamiento seguirán siendo fundamentales. Recuerda lo importante que es permanecer en tu domicilio y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Desde el Gobierno municipal que presido hemos establecido medidas extraordinarias para paliar los efectos de esta pandemia en Alcobendas, y que te resumo a continuación:

 

  • No se cobrarán los recibos de las actividades municipales suspendidas. Se trata de servicios como el Abono Deporte, Escuelas Deportivas, cursos y talleres de la Casa de la Mujer, Universidad Popular, Escuela de Música, Escuela de Fotografía PICA, el transporte escolar a institutos, o las Escuelas Infantiles Chopera, Cuquillo y Valdelaparra. Además, se compensarán los días sin servicio.

 

  • Puesta en marcha de una operación de limpieza intensiva en calles, con tres equipos de hidrolimpieza, que desinfectan cubos, tiradores de los contenedores, inmediaciones de los centros de salud, farmacias y supermercados.

 

  • Refuerzo de los servicios sociales; servicio de reparto de comidas a las personas mayores en sus domicilios; mantenimiento de la atención psicológica, social y jurídica a víctimas de violencia de género; mantenimiento del CAID y del Centro de Día para personas sin hogar; acondicionamiento de la residencia del polideportivo José Caballero para personas vulnerables; atención a las familias becadas de comedor mediante el programa `Llenamos tu despensa´.

 

 

Estas medidas, junto a las establecidas por el Gobierno de España de Pedro Sánchez, tienen el objetivo de atajar la enfermedad y reducir el impacto económico y social.

Además, en esta situación crítica, quiero manifestar mi absoluto reconocimiento a aquellas personas que trabajan en primera línea de batalla, velando por nuestra salud y seguridad. Un agradecimiento que hago extensivo a voluntarios y personal de supermercados, farmacias y limpieza, que están dando el cien por cien de sí mismos. Sigamos siendo una sociedad ejemplar y colaborativa.

Los y las socialistas debemos sumar a todo esto nuestro espíritu de lucha, nuestra valentía y resistencia para afrontar la adversidad y vencer, más unidos que nunca, a este virus.

Cuidémonos los unos a los otros.

Con el deseo de que esta situación termine lo antes posible te mando un fuerte abrazo socialista,

Rafael Sánchez Acera

Secretario General del PSOE de Alcobendas

 

Descarga la Carta-Rafael-Sanchez-Acera-30-03-2020