Skip to main content

Cuento contigo para transformar Alcobendas. Como sabes, el domingo 28 de mayo nuestra ciudad tiene una importante cita. Los vecinos y vecinas vamos a decidir qué equipo dirigirá el Ayuntamiento de Alcobendas, es decir, cómo será el futuro de nuestro municipio en los próximos cuatro años.

Como también sabes, he tenido el honor de pertenecer al gobierno municipal los últimos cuatro años. He sido vuestro alcalde. He cumplido un sueño que tenía desde pequeño.

Y me gustaría seguir cumpliendo el sueño de que Alcobendas sea una ciudad cada vez mejor. Seguir soñando con una ciudad en donde los servicios públicos sean capaces de disminuir las diferencias entre nuestros vecinos, en donde la Administración no deje a nadie atrás. En estos cuatro años, ha habido muchas circunstancias desfavorables (una pandemia, una borrasca y una guerra) con consecuencias inéditas,  pero aún así, hemos podido invertir en políticas de servicios sociales duplicando cuando ha hecho falta, precisamente para no dejar a nadie atrás. Hemos podido invertir en políticas de deportivas y culturales que permiten el acceso a servicios de primera a vecinos que de otra manera no podrían pagárselos, a políticas educativas que favorecen la escalera social.

Me gustaría seguir con mi sueño de un Barrio Centro que, a pesar de las dificultades que tiene estamos siendo capaces de recuperar el orgullo de vivir en el corazón de nuestra ciudad.

Me gustaría seguir con mi sueño de una ciudad sostenible, donde el medioambiente sea una política transversal, donde lo verde vaya más allá de los parques y jardines o de la recogida y reciclaje de los residuos urbanos. Donde podamos tener una movilidad interna, eléctrica y compartida con calles de coexistencia, con un nuevo urbanismo en las zonas de crecimiento.

Me gustaría seguir con mi sueño de una ciudad emprendedora, que atraiga a grandes, medianas y pequeñas empresas. Porque desde la socialdemocracia, la creación de riqueza es prioritaria. Porque tener esa riqueza nos permite redistribuirla y luchar contra el gran problema de las sociedades urbanas modernas: la desigualdad social.

Me gustaría seguir con mi sueño de una ciudad que no esté sola, en donde no perdamos el contacto entre sus gentes. La soledad será, si no actuamos, la pandemia de la segunda mitad del siglo. Y las políticas de actividades de encuentro en la calle, tanto de cultura como deportivas, los proyectos que tienen que ver con nuestros mayores harán que nuestra ciudad sea una ciudad vivida.

Me gustaría seguir con mi sueño de que Alcobendas disponga de vivienda pública. Que los jóvenes y las familias de Alcobendas puedan vivir en su ciudad. Seguir adelante con el nuevo barrio de Valgrande que tendrá más de 4.500 viviendas accesibles.

Pero, sobre todo,  sueño con una ciudad acogedora, en donde su alcalde y su Ayuntamiento no se olvide de los pequeños problemas, de sus vecinos, de su entorno.

Si tu sueño para Alcobendas es parecido al mío, apóyame el próximo 28 de mayo. Vota al PSOE en los próximos comicios locales para que podamos continuar con el proyecto que hemos iniciado y que es el proyecto de transformación que necesita nuestra ciudad. 

Contamos contigo. Muchas gracias.

Deja una respuesta

× Hola! Whatsappeamos??