Skip to main content

Quiero pediros disculpas por la inactividad del blog desde las elecciones municipales. Quienes me seguís en facebook o twitter sabéis que ni yo ni el PSOE de Alcobendas hemos parado, pero era necesario hacer un análisis de los resultados electorales en una asamblea en la Agrupación. Cumplido este requisito, mi compromiso a través de este blog vuelve a ser el de siempre: comentaros puntualmente la actualidad política, la vida de nuestra ciudad y las propuestas socialistas. Solo os pido que deis publicidad al blog para que seamos muchos más.

 

Y ahora, los resultados electorales. Han sido malos, muy malos. No hay excusa posible, pero no podemos bajar la cabeza ni cometer el error de esconderlos.

 

Seguramente son muchas las causas. Cada uno de nosotros y cada uno de los votantes socialistas de Alcobendas tenemos una explicación en la cabeza. La crisis económica, nuestra incapacidad para explicar las decisiones del Gobierno, un giro evidente en nuestras políticas económicas, la falta de pedagogía política, el descrédito de los partidos, el 15 M, la altísima fidelidad del voto de derechas… han permitido al Partido Popular sacar los mejores resultados de un partido político en Democracia.

 

Pero a estas posibles causas nacionales se ha sumado una más de carácter exclusivamente local, la presencia como candidato del que fue alcalde socialista durante 25 años, un hombre con 70 años y más de 40 de militancia en el PSOE que, de pronto, decide traicionarnos y presentarse por UPyD, un partido de derechas que ha unido su destino al Partido Popular dándole diez alcaldías, entre ellas las de Getafe y Alcalá de Henares.

 

Parece claro que los ciudadanos han buscado una alternativa al PSOE y, en Alcobendas, yo no he podido evitarlo.

 

Aún así, no nos resignamos. Los Socialistas de Alcobendas éramos el único partido que presentaba un proyecto de ciudad de futuro, que aglutinábamos lo mejor de las políticas verdes y buscábamos un verdadero acercamiento a la ciudadanía. Pero había mucho ruido y los vecinos no escucharon nuestra música. El error ha sido mío por no haber sabido haceros llegar lo importante de nuestra política municipal.

 

Ahora toca seguir trabajando, profundizar en el proyecto iniciado. En Alcobendas ya existen 1500 simpatizantes socialistas y seremos más. Cuento con vosotros para trabajar por Alcobendas y construir un proyecto desde la izquierda para trabajar por el futuro mirando hacia delante.

× Hola! Whatsappeamos??