Por unas infraestructuras escolares de calidad

infraestructuras-escolares

Por unas infraestructuras escolares de calidad

La Educación Pública y unas infraestructuras escolares de calidad son los pilares que sostienen una sociedad progresista. Aunque las competencias de los Ayuntamientos en los colegios se limitan al mantenimiento de los mismos, es nuestra obligación, como representantes públicos de la ciudadanía, velar para que las infraestructuras educativas cumplan con estándares de calidad.

Esa es la razón por la que, hace unos días, tuve un encuentro con la Dirección de Infraestructuras y Servicios de la Comunidad de Madrid en la Dirección de Área Territorial (DAT) Madrid-Norte. 

Rehabilitación Integral de las infraestructuras escolares del CEIP Federico García Lorca

El centro más longevo de Alcobendas, el CEIP Federico García Lorca, necesita una modernización. Desde mi responsabilidad como alcalde debía reunirme con el gobierno regional para informarle de la urgencia de elaborar un plan para su rehabilitación. 

La colaboración entre administraciones ha dado su fruto. Las autoridades regionales han estado de acuerdo en realizar una potente inversión en el colegio. Así, se van a modernizar en profundidad las infraestructuras y adecuar a las nuevas necesidades. 

Igualmente, del encuentro entre ambas partes hemos conseguido el compromiso de invertir de forma permanente en colegios e institutos para evitar la deslocalización de los centros a otros barrios y nuevos desarrollos urbanísticos dentro de las ciudades. 

Por parte del Ayuntamiento de Alcobendas, este verano vamos a duplicar la inversión en las obras de mejora y mantenimiento de los 14 colegios públicos de la ciudad. El millón de euros destinado a poner a punto los `coles´ es el doble de lo que se invirtió el año pasado. 

Porque la educación pública de calidad es una de las prioridades del Gobierno municipal de Alcobendas. Siempre velaremos para que nuestros centros escolares estén en perfectas condiciones.